U.K.
El flautista del grupo Flook, ahora lidera su propia banda, donde se acompaña de buena parte de los integrantes del mítico cuarteto, como Ed Boyd o John Joe Kelly, y de integrantes de otro de sus proyectos musicales, como el violinista Aidan O´Rourke de Kan.
Poco hay que decir del virtuosismo de Finnegan, considerado por muchos como uno de los grandes de la renovación de la música tradicional irlandesa. Dejó buena muestra en sus trece años al frente de Flook y, anteriormente, con suprimer disco en solitario “When The Party’s over” (1993).
En su nueva entrega, “The Ravishing Genius of Bones” lanzado en marzo de 2010, de nuevo la flauta se erige como gran protagonista, marcando en solitario la melodía, en tanto que la parte rítmica la ponen especialmente la guitarra y el bodhran.
A partir de 2010, Brian toca con la banda KAN, con el guitarrista Ian Stephenson, el baterista Jim Goodwin. y violinista Aidan O’Rourke hasta su disolución en 2014.
Actualmente combina la enseñanza con la presentación del trabajo de Flook “Ancora” y los conciertos con su trío presentando su nuevo trabajo Hunger on the Skin.