PROGRAMA 2016. FH11
Category: celta, Conciertos, Directo, Grupos

Del 1 al 4 de septiembre, los barrios de Las Arenas y Romo acogerán un extenso programa abierto a diferentes culturas y a proyectos musicales muy diversos.

En el escenario principal, abrirán el Getxo Folk Kepa Junkera y el grupo Sorginak para presentar, en primicia, “Maletak”, el último proyecto del músico bilbaíno, que contará además con la participación de varios artistas invitados.

En la segunda jornada, podremos disfrutar de una actuación doble marcada por los ritmos de folk norteamericano y bluegrass de la formación getxotarra The Old Timey String Band y los sonidos tradicionales irlandeses de la agrupación Lúnasa.

Al día siguiente, el artista marfileño Tiken Jah Fakoly acerca al festival los sonidos reggae y sus letras de contenido social.

Finalmente, la propuesta de actuaciones estelares se cierra de la mano del trikitilari Xabi Aburruzaga, que también presenta en Getxo su nuevo trabajo, “Keltik”, junto a un elenco de artistas muy variado.

En los conciertos vespertinos el festival acoge una variada oferta que va desde los sonidos hispano-cubanos del grupo Entre Orillas a los ritmos atlánticos de Olga Cerpa y Mestisay, pasando por el nuevo folk gallego de Anxo Lorenzo y la mágica voz de Elida Almeida.

Por su parte, al acabar los conciertos principales del viernes y el sábado, la Terraza del Mundo acogerá las actuaciones de Marinah, voz de Ojos de Brujo, y del grupo Ogun Afrobeat, que traen a Getxo una propuesta protagonizada por la mezcla de rumba, jazz y latin y por los sonidos de la cultura yoruba, respectivamente.

Completan la oferta musical los espectáculos matinales, que este año incluyen propuestas como la actividad interactiva familiar “Ritmos y leyendas del mundo” o el espectáculo infantil “Ane eta piratekin parrandan!”, sin olvidar los tradicionales desfiles de bandas de calle.

Tampoco faltarán a la cita con el Folk Getxo actividades tan emblemáticas como el Espacio Solidario o el Mercado de Artesanías del Mundo, la Terraza del Mundo y su colorida oferta gastronómica, sin olvidar otras nuevas iniciativas, como el World Café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *